Valeria Iglesias / Al borde del lago artificial





Traición de haberte ido
para permanecer
igual que el olor a quemado de las tostadas
o el aceite que se adhiere al táper
que nunca logro lavar del todo bien
como mi madre
Los tápers, las cacerolas y sartenes de mi cocina que
poco a poco comienzan a estructurarse
con lo que queda.
Anoche soñé que estabas
pero habías decidido no vernos más
descubrirlo me abría una esperanza efímera
pronto angustia insoluble
Mejor si te hubieras muerto —te decía

Una dice cosas
sin entender del todo.





***




Extender una magia que nunca existió
los niños al borde del lago artificial
los patos que nadan impermeables
mi padre
yo misma
el inmenso desierto que hay 
que atravesar para llegar al silencio.
Las escenas se despliegan
desbordan
desternillan
yo misma
al borde del estanque
al borde del desierto
y esas palabras que arrasan y erosionan
en forma intermitente
y cada vez
más rápido






***



Vivo en una periferia donde
todo ya sucedió o
sucede nunca
cascabeles de mercería
suenan
alarmas
Hay un guardián —dicen—
y una contraseña
que dura poco
Pero yo deambulo sin saber
Incluso a veces
amanece


Valeria Iglesias es docente, editora, traductora, instructora de Yoga, payasa en stand by, madre de un adulto y humana de dos gatos. Nació en Capital, pero vivió en el conurbano (Villa Ballester) hasta los 20 años. Publicó plaquetas en Color Pastel: Hilvanar la angustia, Notitas en el refrigerador y en Proveedora de Droga: Oniria. Se autopublicó un libro de poemas: Papel reciclado, y por Tocadesata publicó Restos de Jukebox. Por Pánico el pánico publicó Correo sentimental (novela). Tradujo La guía de las chicas, de Marawa Ibrahim (Paidós). Como editora, ejerce su proyecto sin fines de lucro en Ediciones Outsider (www.eloutsiderdigital.com) y trabaja en forma free lance en organismos públicos y privados. Como docente, dicta clases de literatura en inglés en una escuela primaria. Actualmente está incursionando en el Zhineng QiGong.









Comentarios

  1. Me encanta!! Mucha luz tenés, al igual que en tu foto. Gracias por ser vos!! 🦋🌻💙

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ana Romano /Hilvanados remolinos

François Le Merk / Imaginando el futuro cercano

Alejandra Pultrone / Luna en llamas