Nicolás García Sáez







ACTO PRIMERO
00:00 /1 am


Yo: Hola…
Álter Ego: (Silencio, no contesta.)
Súper Yo: (Silencio, no contesta.)

Transcurren diez segundos. Lo único que se escucha es la respiración, por ahora tranquila, del hombre sentado en el sillón.

Yo: ¡Hola! (Levantando un poco la voz, girando la cabeza hacia un lado y otro.)
Álter Ego: (Silencio, no contesta.)
Súper Yo: (Silencio, no contesta.)

Se hace otro silencio, pero esta vez de quince segundos. La respiración del hombre se acelera un poco. Piensa por enésima vez en su perro, viejo y enfermo, que se suicidó hace dos días, arrojándose desde el balcón de su vivienda, ubicada en un octavo piso.

Yo: ¡Hola! (Dice, esta vez casi con un grito, el personaje principal —y el único— que se puede contemplar en la escena.)
Álter Ego: (Silencio, no contesta.)
Súper Yo: (Silencio, no contesta.)

Se hace el tercer silencio, que dura veinte segundos. La respiración del personaje principal es un tanto agitada. De este modo vuelve a sentir su enorme soledad dentro de aquella urbe gigantesca, atestada hasta el ridículo de gente.

Yo: (Suspirando con fastidio.) Qué noche me espera…
Álter Ego: Sí (El personaje principal gira la cabeza hacia la izquierda —y de ahora en adelante va a ser siempre así, cada vez que el Álter Ego manifieste algo— al contestar con esta afirmación.)
Súper Yo:… (El personaje principal gira la cabeza hacia la derecha —y de ahora en adelante va a ser siempre así, cada vez que el Súper Yo manifieste algo, aunque aquí no sea el caso— al contestar con esta afirmación.)


#24 horas con mi Alter Ego y mi Super Yo
#Acto I




Nicolás García Sáez  

Publicó los poemarios ¨Neptuno y las Faunas¨, ¨Los Sueños Ajenos¨, ¨Los Sueños Ajenos ,Volumen 2¨, el poemario en prosa ¨Breve cuaderno de las epifanías¨, el libro de crónicas/ficción ¨Cinco crónicas americanas y un viaje a la Luna¨ y la obra de teatro ¨24 horas con mi Álter Ego y mi Súper Yo¨
Trabajó con diarios, revistas y líneas aéreas de Argentina, Latinoamérica y España. Vivió seis años en Europa. Hace diez años que vive en el Valle de Punilla. Periodista y fotógrafo, se dedica también a las artes plásticas, la música, el cine y el teatro.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana Romano /Hilvanados remolinos

Daniel Calmels/ Cargando de fuego las palabras

François Le Merk / Imaginando el futuro cercano