Jorge Curinao/Como en una canción de Moris


*
La forma en que me escribís, cosas que detienen el mundo. Límpida brisa de lirismo inevitable.



*
Cuando escribo un poema, lo único real sucede ahí. A veces es bueno saber esperar.



*
Ventanas que, al abrirse, recuerdan el amor frente a la bahía como una fotografía de verano.



*
El olvido camina en puntas de pie.



*
Mi abuelo se llamaba Antonio Porchia. Cada día, cuando me levanto, veo su rostro reflejado en la pared y pienso que tenía razón: un hombre solo es mucho para un hombre solo.



*
Me detengo en medio del desierto y miro el cielo a través de la lluvia. Aunque me vaya, esas nubes seguirán ahí.



*
Ese mar, que tanto me ha dolido, ahora parece darme los buenos días.




*
Lo triste de mi vida es demasiado para tanto viento.



*
Mirás tus manos y sabés que vas a poder, que vas a salir. Imaginás que el silencio es de barro y que la lluvia nos pertenece.




*
Como en una canción de Moris, una tarde de verano, pegados a la ventana.






Jorge Curinao nació el 3 de mayo de 1979 en Río Gallegos, Santa Cruz.
En el año 2006, su libro Sábanas de viento fue elegido para ser publicado en la selección Mi Primer Libro, organizada por la Municipalidad de Río Gallegos.
Posteriormente publicó Plegarias del humo (2009), Cactus (2010), Nadando (2012) y Otros animales (2014).
En 2014, algunos de sus poemas fueron incluidos en la Antología Federal de Poesía de Patagonia, publicada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


En 2007 y 2015 representó a la provincia de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.


http://jorgecurinao.blogspot.com/



AP / Foto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ana Romano /Hilvanados remolinos

François Le Merk / Imaginando el futuro cercano

Alejandra Pultrone / Luna en llamas